El último grito

Día Mundial de las Aves

Es un evento promovido por Birdlife International dar a conocer el mundo de las aves y sus hábitats y concienciar sobre sus formas de vida, amenazas y peligros.

El Día Mundial de las Aves es un evento internacional promovido por Birdlife International, con presencia en España desde 1987 gracias a la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife). Se celebra mundialmente el primer fin de semana de octubre coincidiendo con la época del año en que grandes bandadas de aves criadas en Europa se desplazan hacia las zonas de estancia invernal en África o Europa Meridional. El objetivo prioritario de este evento, apoyado por todo tipo de entidades conservacionistas, es acercar al público generalista el mundo de las aves y sus hábitats para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y de esta forma crear conciencia acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente.

Birdlife International es la federación que agrupa las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves de todo el mundo. Se trata de la mayor organización global de conservación de las aves y la naturaleza, que cuenta actualmente con representantes en 117 países y totaliza aproximadamente 13 millones de socios y simpatizantes. Por su parte, SEO/Birdlife es la organización conservacionista más antigua de España y una de las cinco mayores ONG ambientalistas en nuestro país -junto a Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción. Comienza su andadura en 1954 y cuenta en la actualidad con más de 12.000 socios que soportan su actividad, basada en la investigación, conservación y divulgación y alejada de las grandes campañas de denuncia mediáticas promovidas por otras entidades ecologistas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*