El último grito

El canguro rojo, nuevo protagonista en Faunia

El parque inaugura una nueva instalación dedicada al más grande de los marsupiales. El visitante podrá acceder al interior del recinto naturalizado en que conviven cinco machos de canguro rojo.

Canguro rojo (Macropus rufus). ZSL London Zoo Canguro rojo (Macropus rufus)

El parque de la naturaleza Faunia, en Madrid, abre al público una nueva instalación dedicada por completo al canguro rojo [Macropus rufus], el más grande de todos los marsupiales. A través de un camino de madera que recorre el interior del recinto, los visitantes podrán acercarse “a escasos centímetros” a estos animales , según ha informado el parque.

El canguro rojo se caracteriza del resto de marsupiales australianos por el tono rojizo de su pelaje. Con una altura de hasta metro y medio y un peso de 85 kilos, su fuerte y larga cola ayuda a sus patas traseras a alcanzar el impulso necesario para dar saltos superiores a los ocho metros. Sus patas delanteras, algo más cortas, son utilizadas por los machos jóvenes cuando abandonan sus hábitos tranquilos y huidizos en la lucha ritual -a modo de boxeo- al competir por una hembra en celo.

El recién instalado grupo de canguros rojos del parque madrileño está formado por cinco machos adultos que habitan un espacio naturalizado con cedros, pinos, sauces y eucaliptos, similar al de su hábitat de origen. Estos animales de hábitos sedentarios, más activos al crepúsculo, cuentan con una gran habilidad para encontrar agua en entornos secos y adaptarse a zonas desérticas, por lo que no suelen formar grupos de más de diez individuos, salvo en las épocas de sequía extrema en que puede alcanzarse el millar de ejemplares en una misma área.

1 Comentario en El canguro rojo, nuevo protagonista en Faunia

  1. Hello,that is a good post.Thanks for sharing!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*