El último grito

Un teleférico recorrerá el Parque de Cabárceno

Aprobado el trazado de dos líneas que recorrerán el parque con estaciones en cuatro miradores a las instalaciones de elefantes, leones, osos pardos e hipopótamos.

Aprobado el trazado de dos líneas que recorrerán el parque con estaciones en cuatro miradores a las instalaciones de elefantes, leones, osos pardos e hipopótamos.

Rinoceronte blanco (Ceratotherium simun). Parque de la naturaleza de Cabárceno Rinoceronte blanco (Ceratotherium simun)

El Parque de la naturaleza de Cabárceno, el atractivo turístico más visitado de Cantabria y uno de los principales puntos de ocio del norte de España. contará finalmente con un telecabina con dos líneas diferenciadas. En total, cubrirá un trazado de 6 kilómetros en un viaje de entre 30 y 50 minutos en el que podrán realizarse paradas en los miradores de las estaciones de acceso, en los principales recintos del parque – las instalaciones de elefantes, leones, osos pardos e hipopótamos.

El teleférico podrá transportar hasta 1.000 personas por hora, suficiente para satisfacer la máxima afluencia al parque zoológico, brindando al visitante un punto de vista totalmente diferente al habitual en que disfrutar tanto de los animales como del paisaje que alberga una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa. Con una inversión estimada de 12,5 millones de euros, se espera alcanzar la cifra de 200.000 viajeros con su funcionamiento a lo largo de todo el año, en un parque que registra alrededor de 600.000 visitas anuales.

Con algunas condiciones, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria ha aprobado el proyecto del construcción y explotación del teleférico que se prevé recorra en breve el Parque de la naturaleza de Cabárceno promovido por Cantur, que defiende además la creación final de 15 empleos directos. Dentro de un plan que contempla más de quince actuaciones concretas de dinamización de la zona, la inversión en este proyecto busca la máxima rentabilidad económica de la instalación para revitalizar las visitas al parque zoológico, estancadas en los últimos años.

1 Comentario en Un teleférico recorrerá el Parque de Cabárceno

  1. En las zonas de las estaciones 1 y 4 existen aparcamientos en los que se puede dejar el coche para continuar en el teleferico. Asi se descongestiona el interior del parque y los visitantes pueden coger mas facilmente una de las cabinas del teleferico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*