El último grito

Crisálidas del Mariposario de Benalmádena en tu casa

Ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir en casa la evolución de crisálida a mariposa adulta de las mariposas monarca, una de las más conocidas en todo el mundo.

Ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir en casa la evolución de crisálida a mariposa adulta de las mariposas monarca, una de las más conocidas en todo el mundo.

Crisálidas de Mariposa. Mariposario de Benalmádena. Publicado en Elultimocebro.com Crisálidas de Mariposa. Mariposario de Benalmádena.

En la semana del 26 de mayo al 2 de junio el Mariposario de Benalmádena ofrece a los visitantes una experiencia innovadora: la posibilidad de criar mariposas monarca (Danaus plexippus) en su propia casa. Adquirida en estado de crisálida en estado temprano, podrá observarse la evolución de la misma en su capullo hasta convertirse en imago -la última etapa del desarrollo de los insectos-, tras lo cual eclosionará en un plazo de alrededor de diez días. Con esta novedosa iniciativa, el Mariposario de Benalmádena permite conocer de cerca el desarrollo de una de las especies más conocidas de mariposa.

Aunque ya descrita por Linneo en 1758, no fue hasta 1958 -tras cinco décadas de investigación, cuando se descubrió el lugar de hibernación de las mariposas monarca en México, procedentes en su mayoría de las montañas rocosas al norte de Estados Unidos. El hallazgo científico de estos ‘santuarios’ de la conservación, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2008, documenta la asombrosa migración de estos insectos. Así, además de estar ampliamente distribuidas desde Canadá a Perú, las mariposas monarca son las únicas capaces de realizar migraciones transoceánicas con destino Oceanía y Europa Occidental.

En años en que los vientos les son favorables, las mariposas monarca alcanzan España, donde cuentan con asentamientos en las islas Canarias así como en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz; mientras otros ejemplares se desplazan hasta el sur de Gran Bretaña. Aparte de en estado silvestre, en España podemos observar mariposas monarca en el Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada), el Parque de la Naturaleza Faunia (Madrid), el Butterfly Park (Gerona) y el Mariposario del Drago (Tenerife), además de en el Mariposario de Benalmádena (Málaga), inaugurado en 2011.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*